A Musa dos 3 anos da Lava Jato

Trama de corrupción

Brasil: la amante de Lava Jato, de Playboy a la cárcel

Es Taiana de Souza, ex “novia” de uno de los mayores delincuentes del país. Fue tapa de la famosa revista, donde posó desnuda entre billetes de 100 dólares. Mirá de qué la acusan.

Brasil: la amante de Lava Jato, de Playboy a la cárcel

Tatiana de Souza Camargo, ex chica Plabyboy y amante de Lava Jato.

Luego de ser tapa de Playboy, donde se mostró al desnudo con billetes de 100 dólares, la amante del principal traficante de divisas de Lava Jato está a un paso de ser detenida.

Taiana de Souza Camargo fue intimada por la Policía Federal a que se presente a declarar como imputada por su participación en el esquema de sobornos, lavado de dinero y corrupción del “Lava Jato”.

La modelo de 30 años fue acusada de adquirir propiedades con recursos ilícitos, lavado de dinero y ocultar patrimonio, delitos por los que puede pasar varios años presa.

Taiana de Souza Camargo sería propietaria de un automóvil BMW y un departamento valuado en más de 300 mil dólares, entre otras propiedades que no guardan correspondencia con los ingresos que declaró al fisco. Acusaciones agravadas por haber escapado de la policía y viajado al exterior, según informaron ayer algunos medios brasileños.

Brasil: la amante de Lava Jato, de Playboy a la cárcel

Tatiana de Souza Camargo, la amante de Lava jato y ex tapa de Playboy.

Taiana fue amante de Alberto Yousseff, un hombre conocido en el submundo del tráfico de divisas internacional, contrabando y lavado de dinero.

El juez del proceso “Lava Jato”, Sergio Moro, apresó a Yousseff en 2014, poco después de iniciar esa causa que luego se convertiría en el mayor escándalo de corrupción política de la historia de Brasil.

Mirá tambiénBrasil, convulsionado por protestas y revelaciones sobre el caso Petrobras

Youssef, uno de los mayores delincuentes de Brasil, condenado a 121 años de prisión en el escándalo de Petrobras por lavar dinero y repartir sobornos, fue liberado en noviembre de la cárcel gracias a un acuerdo de delación que alcanzó con el juez Moro.

Yousseff se dedicó desde siempre a las estafas y luego hizo carrera como especialista en lavar dinero y girar ilegalmente dinero al exterior y repatriarlo: se lo conoce como ‘doleiro’ en Brasil, porque funciona como un agente de cambio clandestino.

La relación de Taiana con Yousseff era “intensa”, contó alguna vez la joven que se tornó famosa cuando su amigo ocupó las primeras planas de los diarios nacionales al ingresar esposado a una cárcel de Curitiba, en el sur brasileño.

Taiana es “ambiciosa y despampanante”, según la definición de algunos colegas suyos en el Congreso, donde ella trabajó como asesora parlamentaria y habría sido “más que amiga” de un parlamentario.

Poco después de que Alberto Yousseff ocupara las primeras planas como “el dolero ( manipulador de dólares) de Lava Jato”, Taiana comenzó a conocer las mieles de la fama.

La chica era asediada por la prensa y los programas de variedades la entrevistaban curiosos por saber intimidades del “mafioso Yousseff”. Luego vinieron propuestas “de todo tipo” hasta que un día llegó alguien de la revista Playboy con una oferta económica que ella consideró “irrecusable”.

Brasil: la amante de Lava Jato, de Playboy a la cárcel

Taiana de Souza Camargo, ex amante del peor delincuente de Brasil./ Imagen de Internet

Taiana fue tapa y tema de la principal producción de una edición de Playboy en 2015 donde posó desnuda y sonriente en una cama mullida rodeada de objetos lujosos.

Otra foto la mostró sobre un lujoso automóvil importado blanco, sin ropa, pero con sus partes íntimas cubiertas con billetes de 100 dólares.

En la entrevista que complementó la producción fotográfica Taiana contó que su relación con Yousseff duró varios años y fue “intensa”.

“El me ayudó a pagar la crianza de mi hijo”, recordó en otro tramo del reportaje a Playboy.

Y hasta comentó que el día que Yousseff llegó a la prisión ella fue la primera persona a quien él telefoneó.

Con Taiana Playboy repitió una apuesta que ya le había rendido grandes ganancias: fotografiar a chicas que frecuentaron los círculos del poder político y económico.

Brasil: la amante de Lava Jato, de Playboy a la cárcel

Monica Veloso, ex amante del presidente del senado brasileño, Renán Calheiros, y “conejita” de Playboy. / Archivo

Así en 2007 la revista vendió decenas de miles de ejemplares con la bonita, pero sin llegar a ser exuberante, Mónica Veloso, la ex amante del congresista más poderoso y temido de Brasil, el senador Renán Calheiros, que ahora está envuelto en el escándalo “Lava Jato”.

La pasión prohibida de Renan Calheiros por la periodista Veloso sacudió al país, y le costó el cargo de presidente del Senado.

Gracias al “Renangate” Monica Veloso pasó de ser la conductora de un programa de televisión y a cobrar altísimos contratos para dar entrevistas varias, como la que concedió en el Castillo de Caras en Nueva York.

Es distinto el desenlace de la historia de Taiana Camargo, porque su instante de celebridad fue efímero, y ahora su destino está más cerca de la cárcel que de la firma de un contrato televisivo.

Por lo pronto tendrá que enfrentar a los implacables investigadores de “Lava Jato”, a los que junto al juez Moro, no les tiembla la mano para ordenar la orden de detención de grandes empresarios, como Marcelo Odebrecht.

(Fuente: ANSA)

Anúncios

%d blogueiros gostam disto: