O México está a beira do abismo – comunistas são forte lá – perderam por pouco eleições presidenciais e vão tentar ganhar no grito – Uma revolução comunista na fronteira com os EUA está por vir.

La oposición mexicana anuncia

nuevas movilizaciones por la crisis

Andrés Manuel López Obrador convoca protestas ante las principales instituciones del país

AGENCIAS – México D.F. – 25/01/2009 El pais de madrid

Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza del Zócalo, en Ciudad de México, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a la presidencia en 2006, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo una ola de protestas en contra de la privatización de la industria petrolera y en defensa de una “economía popular”, según informa el diario El Universal en su página en Internet.

El Congreso mexicano aprobó el pasado mes de noviembre la reforma energética que otorga a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) autonomía de gestión administrativa y económica, un cambio de régimen ampliamente criticado por la oposición, que considera que abre la puerta a la posibilidad de privatizar parte del sector energético.

López Obrador ha alertado en varias ocasiones del riesgo de una acción privatizadora de Pemex, el último bastión del nacionalismo revolucionario mexicano.

Este domingo ha criticado las últimas iniciativas anunciadas por el Gobierno del presidente Felipe Calderón para afrontar la crisis económica y financiera mundial. López Obrador ha asegurado que si no se hace algo para mejorar la situación en el país, no sólo habrá más pobreza, sino también más inseguridad y más violencia.

Cambio de rumbo

Además, ha anunciado la celebración de un mitin frente a la Secretaría de Hacienda para exigir un cambio de rumbo en la política económica y que bajen los precios de la gasolina y la energía eléctrica. El acto se celebrará el próximo 3 de febrero.

También el 17 de febrero se llevará a cabo una asamblea frente a la sede de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por el elevado coste de la electricidad y el 3 de marzo la concentración será frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos para protestar por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito.

El 18 de marzo se hará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo y, por último, el 22 de marzo ha convocado a otra asamblea nacional de las acciones en defensa de la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

Tags: , , ,


%d blogueiros gostam disto: